VOLVER
Volver, de donde, hace cuanto dejaste ese lugar, donde sin duda viviste momentos preciosos, donde encontraste sonrisas, triunfos. Personas que te ayudaron a crecer como ser humano, comprendiste y supiste que tu vida tenía un equilibrio. ¿Cuándo sucedió? En que momento quisiste tomar otro rumbo. Que circunstancia de la vida te hizo cambiar de sendero. Llegaste a la encrucijada de replantear todo lo construido y vivido. ¿Echarás a la borda todo? Eso te dijeron, un sin fin de personas que jamás dieron un paso más por vivir. ¿Podré y tendré el valor de no fracasar en el intento? ¿Saldré airoso?. Cada día más asfixiado te encontrabas, sentías cansancio en lo que hacías. Luchaste por no seguir por no pensar, sacaste de tu realidad todo lo que te absorbía, negaste la posibilidad del poder, al final de cada jornada comprendías que ya no pertenecías a este mundo que te hizo feliz.
Al despertar, miraste todo lo que te acompaño en tantos años, todos los antiguos recuerdos de tus triunfos, como cargar con tantas cosas. Supiste que debías mirar con lentitud todo lo que dejabas, para atesorarlo en tus memorias imborrables, y saber que dejaste en los muchos años después. Cerraste la puerta una mochila y tu nueva libertad, mucho por recorrer y todo atrás, ¿a dónde iras? ¿Dónde llegarás al caer la tarde? La incertidumbre que quiere apoderarse al primer paso que das. Quieres mirar atrás, pero no lo harás, adelante, te dices. En cada paso que das voces se escuchan ¡detente, aun estas a tiempo! Tiempo para que, tiempo es una vida, se termino comienza otra, voces cercanas y las voces que intentaron lo mismo que tu has comenzado a hacer, y fracasaron en el intento, te advertían que es más seguro que no des un paso más, sentiste miedo, ¿quizás tengan razón? ¿Debo detenerme? Aun estoy a tiempo pensaste, miraste al horizonte y supiste que con una sonrisa, que debes seguir adelante, tus pisadas mas firmes y decididas comenzaron a llevarte por esta nueva vida, y te sientes feliz.
Ya han pasado muchos años desde que partiste, recorriste mundos nuevos que no existían en tu mundo, rompiste todas las reglas en las cuales fuiste formado, te liberaste y se encendió un nuevo brillo en tu vida. Te perdiste por muchos lugares sin nombres. Conociste gente mágica y extraña, te enamoraste en un día y terminaste al despertar. Aprendiste a sonreír con la vida, comprendiste que cada día es diferente, por más que planees el mañana, es diferente., llegaste al mar y te encontraste con las voces de antaño, te hablaron sobre sus vidas y al final supiste, cuando se perdieron en el horizonte que no fracasaste, que no fue una locura, y que sencillamente lo lograste y eres feliz.
Comentarios